14 marineros rusos mueren en el incendio de un sumergible militar

14 marineros rusos fallecieron a causa de un incendio que se produjo en un buque de investigación científica de aguas profundas. El incidente tuvo lugar en aguas territoriales rusas, informó el Ministerio de Defensa de esa nación.

Según el Ministerio de Defensa, el incendio se produjo cuando se estaban realizando mediciones biométricas. «14 marineros murieron a causa de la combustión de productos tóxicos», reza el documento ministerial.
El aparato de investigación fue «diseñado para estudiar el fondo de los océanos para la Armada rusa», aseguró el Ministerio.

El portal de noticias RBK ha informado que el incidente sucedió en una nave de propulsión nuclear. Fuentes gubernamentales han indicado que el sumergible ya había regresado a puerto y se hallaba atracado en la base de Severomorsk, no lejos de la ciudad de Murmansk, a orillas del mar de Barents.

Una investigación para esclarecer las causas del siniestro ha sido abierta. El Gobierno ruso ha tardado al menos 24 horas en dar a conocer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *