Aumentan a 50 muertos por huracán Dorian

El número de muertos por el huracán Dorian en las Bahamas subió a 50 este lunes, según las autoridades. El ministro de Salud, Duane Sands, confirmó el último recuento de muertes, de 44 el domingo. Miles de personas siguen desaparecidas, y se estaban realizando esfuerzos de ayuda en las islas arrasadas.

Los equipos de rescate iban de puerta en puerta y los helicópteros de la Guardia Costera de EE UU evacuaban a los residentes con heridas graves. Un crucero de Bahamas transportó a más de 1.100 bahameños a los Estados Unidos, y la Aduana y Protección Fronteriza entregó alimentos y agua en helicóptero.

El presidente de EE UU, Donald Trump, rechazó este lunes la idea de permitir que los bahamenses ingresen a Estados Unidos después de la tormenta, no mucho después de que el jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en sus siglas en inglés) dijera que valía la pena considerarlo.

Trump, dijo hoy que su país tiene que tener «cuidado» a la hora de acoger a refugiados que están llegando al país desde las Bahamas tras el paso del huracán Dorian por esas islas, porque entre ellos podría haber «gente muy mala» y pandilleros.

«Tenemos que tener mucho cuidado. Todo el mundo necesita tener una documentación completamente apropiada, porque las Bahamas han tenido algunos problemas tremendos con gente que iba a las Bahamas y que se suponía que no debían estar allí», dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

«No quiero permitir que gente que se suponía que no tenía que estar en las Bahamas venga a los Estados Unidos, incluida alguna gente muy mala y algunos miembros de bandas criminales muy malas», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *