Vaguada provocará aguaceros en varias regiones del país

SANTO DOMINGO.- Para este jueves se registraran aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia las regiones Nordeste,  Noroeste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que esas condiciones se deben a que se mantiene bastante nuboso sobre gran parte del Cibao, lo que obedece a la incidencia de una activa vaguada que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera y se localiza al noroeste del país.

Para mañana viernes la vaguada persistirá al norte del territorio dominicano, nueva vez creando las condiciones necesarias de humedad e inestabilidad  para que principalmente en horas de la tarde y noche se produzcan nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Nordeste, Sureste, Norte, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se han estado generando y a las que se esperan, Meteorología mantiene una alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *