Roberto Rosario advierte habrá protestas si modifican Constitución para reelección

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Roberto Rosario Márquez advirtió que si quienes están promoviendo una nueva reelección presidencial que desde el momento en que intenten tocar la Constitución de la República en el país se producirían protestas.

Rosario Márquez, quien además de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD), dijo que él mismo se incluiría y está dispuesto a protestar.

“Si ese grupo persiste en querer llevar al Congreso la modificación de la Constitución, yo te auguro que aquí habrá grandes manifestaciones de protestas, yo te lo digo, yo mismo me incluiría y estoy dispuesto a protestar y acompañaría a los manifestantes“, afirmó.

Rosario Márquez agregó que si aquí en el país hay que modificar la Constitución para favorecer al que circunstancialmente esté en el poder, la República Dominicana pasaría de una democracia a una tiranía.

El dirigente político insistió en que él protestaría frente al Congreso o donde sea porque ya se rompería el lazo que une a los dominicanos, que es el respeto a la Constitución, y, entiende, si no se respeta el texto sustantivo no se va a respetar a nada ni a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *