Procuraduría niega intervención teléfono de magistrada Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) negó que haya intervenido el teléfono de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

El inspector general de la Procuraduría, Bolívar Sánchez, explicó que dieron con el teléfono de la jueza producto de una indagación que realizaba esa institución para la intervención de varios contactos telefónicos en el marco de una investigación por narcotráfico.

Sánchez señaló que investigando al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, portador de la cédula 001- 1306338-2, quien hace unos 6 años fingió su muerte, dieron con varios números de teléfonos de llamadas entrantes y salientes, uno de los cuales pertenecía a la magistrada Miriam Germán; y que al ellos darse cuenta de esto decidieron no ejecutar la orden de interceptar ese número.

“Cuando nos dimos cuenta que uno de los números telefónicos que arrojó la investigación era de la magistrada Germán, dejamos esa orden sin efecto”, informó Bolívar Sánchez. Explicó que la casa que tiene la magistrada en San José de Ocoa fue construida por este señor que se hacía pasar por ingeniero, quien se suicidó el 15 de noviembre del año pasado producto de una depresión.

“El día 24 del mes de noviembre, a las 11:15 de la mañana, la Procuraduría General de la República deposita ante una magistrada de la provincia de Santo Domingo una solicitud de intercepción del teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito, esta magistrada suplente se llama Odania La Paz Mejía”, leyó el periodista durante su comentario en el programa televisivo. Informó que la Procuraduría envió una instancia para pedir por escrito la autorización de tener acceso a las llamadas entrantes y salientes del número de la magistrada, a pesar de haber transcurrido 9 días del suicidio de Gloss Ovalles, supuestamente por depresión.

“Solicitamos que nos sea otorgada una autorización por escrito para interceptar las llamadas entrantes y salientes del número telefónico. En vista de que ese teléfono está siendo utilizado por un señor conocido como BNI, quien es investigado por la Procuraduría en relación con la investigación de la violación a artículos que son artículos relativos a drogas”, informó Alcántara, a pesar de que aquellas iniciales de BNI no corresponden con el nombre de Richard Miguel Gloss Ovalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *