Juan Guaidó se niega a descartar intervención militar de EE.UU.

VENEZUELA.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se negó a descartar la intervención militar estadounidense en medio de la escalada de la crisis política, y dijo que el pueblo venezolano quiere poner fin a la dictadura del mandatario Nicolás Maduro con “cualquier presión que sea necesaria”. Pero advirtió que espera que no llegue a eso.

“Aquí en Venezuela estamos haciendo todo lo posible para presionar, para que no tengamos que enfrentarnos a un escenario que nadie desearía tener”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, detalló Guaidó.

“Estamos tratando de restaurar la soberanía de este país, para restaurar la libertad y la democracia de Venezuela”, añadió.

Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela la semana pasada, invocando una regla constitucional.

El anuncio fue recibido por grandes multitudes en la capital y fue reconocido por un coro de líderes mundiales, incluido el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, quien emitió un mensaje de video en apoyo a la “valerosa decisión” de Guaidó.

Guaidó le dijo que estaba agradecido por el apoyo de Estados Unidos, que incluyó una llamada telefónica el miércoles del presidente Donald Trump, y agregó que también ha hablado con otros líderes mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *