Ignacio Paliza lamenta que Miriam Germán quedará fuera SCJ

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, lamentó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no aprobara a la jueza Miriam Germán Brito para continuar como miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Paliza, pidió un voto de confianza para los nuevos integrantes de ese alto tribunal judicial, y exhortó a la sociedad dominicana a estar vigilante sobre sus actuaciones.

El también senador de la provincia Puerto Plata dijo que solo él y la diputada Josefa Castillo, ambos del opositor PRM, votaron a favor de que Germán Brito permaneciera en la alta corte.

Cuestionó la decisión del CNM al sostener que es lamentable que fuera apartada del tribunal, pese a tener más de 40 años de experiencia y con una excelente hoja de servicio en el sistema de justicia. 

Criticó que sobre Germán Brito no se hizo la debida ponderación ni se le evaluó con el debido proceso que establece  la ley que creó el Consejo Nacional de la Magistratura y su reglamento.

Expresó que al igual que la magistrada también fueron apartados otros jueces de la anterior SCJ, a los cuales ponderó durante la evaluación.

Afirmó que además hubo otros aspirantes que fueron evaluados y que a su juicio “tenían demasiado peso, incluso más que algunos de los seleccionados”, citando los casos de la exfiscal Yeni Berenice Reynoso y el juez Claudio Aníbal Medrano, de San Francisco de Macorís, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *