Identifican australiano que atacó mezquitas en Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA.- Un hombre antiinmigrantes abrió fuego en contra de un grupo de musulmanes que se encontraban en dos mezquitas realizando las oraciones de este viernes en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

De acuerdo a la versión de medios locales, se han reportado al menos 49 personas fallecidas y otras 48 lesionadas que fueron trasladadas a un centro asistencial.

Según información retomada de la policía capturó a tres personas que están involucradas en el ataque a los musulmanes, uno de los capturados es oriundo de Australia, a quien identificaron como Brendon Tarrant, de 28 años.

El primer ministro australiano lo calificó  como “extremista de derecha”.

Tarrant transmitió en vivo el ataque a una de las mezquitas, en las imágenes se muestra al sujeto con vestimenta militar y un fusil de asalto.

Minutos después de haber realizado el primer ataque, se reportó que otra mezquita había sufrido lo mismo que la anterior, por lo que la primera ministra de Nueva Zelanda tomó cartas en el asunto.

“Hemos pedido a todas las mezquitas en el país que cierren sus puertas, y aconsejamos que las personas se abstengan de visitar estas instalaciones hasta nuevo aviso”, publicó en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *