Hoy conmemoramos el 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional

SANTO DOMINGO.- Hoy, 27 de Febrero, se celebra el Día de la Independencia Nacional de la República Dominicana y todos los dominicanos han estado de fiesta desde el 26 de Enero, día en el cual se conmemoró el bicentenario del nacimiento de nuestro gran patricio, Juan pablo Duarte, gestor de nuestra independencia y fundador de la República Dominicana, hasta finalizar el mes de Febrero con el día 27, en el cual se celebra el Día de la Independencia de nuestra amada patria.

Este mes de Febrero es considerado cómo el mes de la Patria y todas las instituciones, tanto públicas como privadas, realizan significativos actos de homenaje para celebrar tan memorables fechas.

Un día como hoy, se conmemora la declaración de separación de la parte de habla española de la isla de Santo Domingo de la parte occidental de habla francesa que actualmente se llama Haití.

El 27 de febrero de 1844, hace175 años, la bandera dominicana fue izada por primera vez por el prócer de la patria, Francisco del Rosario Sánchez, al grito de las gloriosas palabras: ¡DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *