CODOPESCA establece veda para pesca y comercialización langostas y cangrejos

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) impuso veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas y cangrejos en todo el territorio nacional, durante los próximos cuatro meses.

El director de CODOPESCA, Milton Ginebra explicó que la veda sobre el cangrejo está establecida mediante el decreto 6-18, en sus artículos del 1 al 5.

Mientras que las limitaciones para la comercialización y pesca de langosta están contenidas en el Decreto 119-12, la Ley 307-04 y en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana.

Explicó que la prohibición para la captura y procesamiento de estas especies marinas inició el primero de marzo y se levanta el primero de julio.

 “Advertimos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescadores, pescaderías, exportadores y recolectores abstenerse de capturar, procesar y comercializar estas especies o sus productos durante este período establecido”, indicó.

Ginebra explicó que la normativa es muy clara en establecer que la tenencia, transporte, almacenamiento o expendio de cangrejos y langostas no declarados antes del inicio de la veda, serán considerados ilegales y se procederá a su confiscación.

Recordó que los que violenten estas disposiciones acarrearían sanciones de entre 10 a 200 salarios mínimos en el sector público y penas de dos a 10 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.