CNM designa a Luis Henry Molina como presidente de la SCJ

SANTO DOMINGO.- Fue designado ayer como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a Luis Henry Molina, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y ocho magistrados, con lo que renueva esta alta corte.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó junto a Molina fueron seleccionados para integrar la Suprema Corte los magistrados Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Asimismo, fueron ratificados tres de los magistrados de los diez actuales que fueron evaluados, uno por cada sala, con el propósito “de combinar la experiencia con la renovación, la continuidad con la incorporación”.

Estos jueces ratificados son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; el magistrado Fran Euclides Soto, de la Sala Penal y secretario del Consejo, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Asimismo, el magistrado Herrera Carbuccia fue designado por el CNM como primer sustituto del presidente, mientras que la magistrada Pilar Jiménez Ortiz será la segunda sustituta del presidente.

Estos 12 magistrados serán juramentados este vienes a las 12:00 del mediodía en uno de los salones del Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *