Autoridades abordarán situación de los vuelos ilícitos en RD

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, confirmó que la próxima semana el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezará una reunión con las instituciones nacionales que tienen que ver con el resguardo  del espacio aéreo y otros organismos estatales para tratar el caso relativo a los vuelos ilícitos.

La reunión ha sido convocada  para afinar los esfuerzos y contrarrestar los vuelos ilícitos, dado el caso de que en los últimos meses se han reportado operaciones con dichas características.

“Han acontecido varios casos de vuelos ilícitos últimamente, pero lo más importante es que las autoridades estamos en disposición de poner toda la atención posible para atender y dar seguimiento a estos casos”, aclaró Herrera a los conductores del programa radial El Sol de la Tarde.

El director del IDAC, citó como ejemplo de vuelo ilícito la  aeronave, con matrícula y tripulantes desconocidos que se precipitó a tierra en San Rafael del Yuma en la provincia La Altagracia, así como el vuelo ilícito que fue abortado en la pista en Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *