Asesinan a tiros líder criminal de la familia Gambino en Nueva York

ESTADOS UNIDOS.- Fue asesinado a tiros el supuesto líder de la familia criminal Gambino, Francesco ‘Franky Boy’ Cali, frente a su casa en el distrito de Staten Island, Nueva York.

Cali, de 53 años, recibió seis disparos en el pecho y fue atropellado por la camioneta en la que se desplazaban los atacantes, quienes se dieron a la fuga. La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer el las circunstancias del crimen.

El criminal tomó el control de la familia Gambino en 2015. Este clan es uno de los cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York.

El asesinato de ‘Franky Boy’ es el primero en décadas de un jefe mafioso en esa ciudad estadounidense y el de mayor perfil en la familia Gambino, desde que en 1985 John Gotti ordenase matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

Fuentes policiales citadas por New York Post describieron a Cali como un «jefe tranquilo de la vieja escuela», que intentaba en la medida de lo posible, evitar llamar la atención. Entre 2008 y 2009 cumplió una condena de 10 meses de prisión por un delito de extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.