Al menos 17 muertos tras incendio registrado en un hotel de Nueva Delhi

REPÚBLICA DE LA INDIA.- Al menos  17 muertos y varios heridos dejó un incendio en un hotel de Nueva Delhi, capital de la India.

Un video grabado por un trabajador de un hotel cercano mostró como las llamas consumían la parte superior del inmueble donde, según las autoridades, había una cocina improvisada no autorizada construida con láminas de fibra de vidrio.

La mayor parte de los fallecidos en el hotel Arpit Palace de Karol Bagh, una zona de la capital india llena de tiendas y hoteles económicos populares entre los turistas, murieron por asfixia, explicó Satyendar Kumar Jain, responsable de Sanidad y Desarrollo Urbano del gobierno de Delhi, en una visita a la zona una vez se extinguió el fuego.

El constructor del hotel tenía un permiso del departamento de bomberos para levantar cuatro plantas, la altura estándar en el centro de la ciudad. Pero el inmueble parecía tener seis pisos, incluyendo un sótano y la cocina del tejado, dijo Jain.

Unos 100 bomberos y 25 camiones participaron en las labores de extinción de las llamas, que afectaron a todo el edificio salvo a la planta baja, indicó Vijay Paul, responsable de los bomberos.

Alrededor de tres docenas de personas fueron rescatadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *